Os presento un escaparate creado para una tienda de productos de perfumería. El diseño del mismo está realizado de cara a las próximas fechas de carnaval.  Las dimensiones del escaparate son 3 metros de largo por 1,5 (metros) de ancho y 2,5 de alto, está desarrollado con el siguiente orden:

1 Temática:

La temática utilizada para atraer la atención del cliente es de carnaval. Ya que se trata de productos de perfumería, se ha elegido el Carnaval de Venecia por su elegancia y glamour.

2 Productos a exponer:

El escaparate dependerá del tipo de productos, no es lo mismo exponer trajes de novia que gafas de sol. Los productos en este caso son de perfumería, que se caracterizan por su pequeño tamaño. El escaparate tiene que atraer el cliente y concentrar su atención en los productos de la perfumería.

3 Materiales de ambientación:

Para transmitir el ambiente del Carnaval de Venecia se han utilizado:

  • Máscaras de carnaval venecianas.
  • Columnas romanas.
  • Elemento decorativo de cola de pavo real, que dependiendo del presupuesto puede ser elaborado de plumas o impreso en soporte de cartulina.
  • Cortinas de seda color plata.

4 Colocación de fondos:

Se ha elegido un escaparate cerrado con un fondo coherente a la temática. En este caso es la silueta de la ciudad de Venecia, con el Campanario de San Marcos y uno de sus famosos puentes. La elaboración del fondo puede efectuarse pintando las paredes del escaparate o imprimiendo la imagen en vinilo y colocándola en las paredes.

5 Creación de alturas:

La creación de alturas se ha conseguido con tres columnas romanas. Una central con 90 cm de alto y dos laterales ubicadas simétricamente a derecha e izquierda de la columna central con alturas de 70 cm.

6 Ubicación de productos:

Los productos están situados encima de las columnas, utilizadas como estanterías. La composición es simétrica y piramidal, ubicando los productos en las zonas calientes del escaparate.

7 Destino del material de ambientación:

  • Máscaras de carnaval venecianas: su destino es llamar la atención del transeúnte desde lejos, se colocan encima de cada grupo de perfumes con una altura de 2 metros.
  • Columnas romanas: su finalidad es ser utilizadas como expositores para los productos, creando alturas adecuadas para su observación.
  • Elemento decorativo de cola de pavo real: su función es transmitir el mensaje de conexión entre los perfumes y el carnaval. La esencia de los aromas en la belleza, la elegancia, el colorido y la diversión.
  • Cortinas de seda: su misión es atraer la atención sobre los perfumes. El volumen de las cortinas ayuda a percibir sin distracción las características de los productos que, en este caso, poseen pequeñas dimensiones.

8 Montaje del escaparate:

El montaje del escaparate pasa por las siguientes actividades

  • Limpiar y preparar el escaparate para su montaje.
  • Colocar iluminación enfocada hacia los productos, base y fondo del escaparate.
  • Situar las columnas.
  • Colgar las cortinas y las máscaras venecianas.
  • Colocar la cola de pavo real.
  • Organizar los productos encima de las columnas por orden de tipo, gamas, series y precios.

9 Revisión del escaparate:

El control y la revisión del escaparate se realiza durante la ejecución del mismo, de esta forma se garantiza su correcto montaje y la corrección de descuidos y fallos eventuales.

escaparate-perfumeria-carnaval

 

Fuentes: Recursos propios basados en las tareas del grado superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

I.E.S. Miguel Romero Esteo

Málaga

 

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