Empezamos el año 2017 con las tendencias Social Media y Redes Sociales. Después de un recorrido de los mejores sitios web de Marketing Digital os presento el siguiente resumen:

Las Redes Sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación y difusión de contenidos. Además, presentan una evolución acelerada; los cambios son constantes y revolucionarios. A los profesionales de Marketing Digital les toca estar atentos a las novedades para que las empresas no pierdan tráfico ni clientes.

1 El Real Time pega con más fuerza:

Compartir contenido en tiempo real será una de las tendencias por excelencia en 2017 dado que las redes sociales están dando más importancia a este tipo de plataformas por el gran engagement que provocan. La espontaneidad está despuntando y las empresas aprovecharán mucho más esta característica. Fruto de ello es la proliferación del uso de videos cortos.

“Todo apunta a que el año 2017 será el año del vídeo corto y auténtico. La comunicación por escrito dejará de ser la tónica principal que mueve la red. El contenido con fecha de caducidad es algo que engancha y que provoca que el usuario deba estar más atento para no perderse nada. El contenido en vídeo ya empezó a despuntar hace tiempo, ahora gana terreno la espontaneidad y el video en tiempo real: seguimiento en vivo de eventos y noticias, momentos de la vida cotidiana o retransmisiones de conciertos en redes sociales con videos en 360º ” , comenta Eva Rodríguez, Ecommerce & Marketing Manager en SelfPackaging.

2 Los empleados, embajadores de la marca:

La industria 4.0 se verá mucho más marcada por una comunicación desarrollada y mejor conectada que mejore la productividad empresarial.

“Los empleados se convierten en guías para su marca. Al trabajar para una empresa que se encuentra bien conectada y comunicada, los empleados se ven motivados a compartir y publicar actualizaciones de los negocios de la empresa”, comenta Álvaro Lozano, profesor de IEBS.

Para el profesor, esta es una de las razones por las que las marcas han convertido a sus empleados en “embajadores” o representantes de su marca.  “Con cada actualización, los empleados promueven la marca de la empresa”, añade.

3 Las redes sociales son Mobile:

Aunque no debería ser una tendencia per se, el aumento de las comunicaciones virtuales a través del móvil es destacable puesto que son comportamientos que van subiendo como la espuma. Durante 2016, el uso del teléfono móvil para acceder a Internet superaba al del ordenador; un hecho que marca un antes y un después en el uso de los dispositivos tecnológicos, en el comportamiento de los usuarios y en la manera de compartir y consumir contenido.

4 Social Selling. Más trabajo en ventas directas en Redes Sociales:

Aprovechando el poder que hasta ahora han tenido las Redes Sociales y lo mucho que queda por exprimirlas, el nuevo reto del año 2017 para las empresas será trabajar con precisión el Social Selling en las Redes Sociales y lograr un claro retorno de las inversiones. De hecho facebook ya ha lanzado las tiendas online en las fanpage y el catálogo de productos para asociarlos a una publicación.

5 Los influencers ganan aún más poder:

Los influencers, personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto, seguirán ganando poder, más que las celebrities. Esta será una de las tendencias de 2017 que más despunte tendrá en el terreno de las Redes Sociales.

“Nos fiamos más de una opinión de alguien de la calle que de un famoso, aunque no conozcamos personalmente a ninguno de los dos. Son un trampolín que las marcas deben saber aprovechar de una forma inteligente.” Comenta Eva Rodríguez, Ecommerce & Marketing Manager en SelfPackagin.

Fuentes:

Imagen: Flickr-Paul Inkles

Contenido: Comunidad IEBS

 

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